43. MARIASNAL DESDE PONTONES (COLLADO LAS MINAS)

MAPA

 

Comenzamos nuestra ruta desde el Torcal,ahí cogemos una vereda la cual nos lleva a un barranco llamado El Chorrión,continuamos esa senda hasta llegar a uno de los tres tornajos,los primeros llamados del Chorrillo,más adelante los tornajos de Encajabardas y los que hay más retirados son los de Mariasnal,son metálicos y estos están habilitados para el ganado y para uso rural.

Dejamos estos abrevaderos y continuamos ahora con la subida a Mariasnal cumbre de 1828 m, está situada en el centro de la Sierra de Segura y podemos ver a nuestro alrededor las características cimas que nos acompañan: el Yelmo,el Calar de las Palomas,el Almorchón,Picón del Galayo,Piedra del Cuervo,Mirabetes,Calar de Cobos,Pinar del Risco, y como no la inconfundible silueta de la Sagra.

Una vez arriba de nuevo bajamos hasta los tornajos citados anteriormente y desde ahí cogemos otro camino y otra vereda hasta llegar a la carretera.

La vegetación que nos encontramos durante la ruta consta de retamas,espino arlo,piornos,pino laricio,entre otros. Otra cosa impresionante de esta ruta si tenemos fortuna y sabemos distinguirlo, es el vuelo majestuoso del quebrantahuesos. Recuerde: se diferencia por su gran envergadura y el corte de la cola en forma de rombo,también divisamos el buitre leonado.

GRAFICA

Ver trazado en wikiloc

Ficha de ruta

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s