55. PINAR DEL RISCO

 

mapa risco

Comenzamos nuestra ruta en el Nacimiento del Río Segura dirigiéndonos hacia los miradores, la primera parada dando vista a la cueva de suelta del Quebrantahuesos y la segunda en el Mirador de Juan Léon donde se pueden apreciar las ruinas de los pueblos que expropiaron para la creación de la actual Reserva Andaluza de caza, como son los Centenares, Canalejas, Miravete, etc.

Seguimos nuestra andadura pasando por un espeso bosque de pino salgareño y llegamos al Calar del Pinar del Risco que cuenta con 1.887m de altitud. Aquí observamos unas vistas muy bonitas de la sierra, el Pantano del Tranco, el gran altiplano de los Campos de Hernán Perea y diversas montañas como son el Picón del Galayo, la Sagra y el Almorchón y el Banderillas, como más emblemáticas de esta sierra.

Continuamos caminando y llegamos hasta una antigua caseta de vigilancia ya en ruinas, aquí hacemos una parada para respirar el aire fresco y contemplar el paisaje.

Nuestro descenso se realiza a través de campo, llegando así al Cortijo del Estrenina donde finaliza nuestra ruta.

A lo largo del trayecto es muy fácil observar diversa fauna, tales son las rapaces del parque y también los grandes mamíferos de estas sierras.

 

 

grafico risco

 

 

Ver trazado en Wikiloc

Ficha de Ruta

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s