5. RUTA PONTON BAJO A MASEGOSO (IDA Y VUELTA)

masegoso mapa recortado

Salimos desde Pontones siguiendo el cauce del río Segura por un carril siguiendo el sendero PR-A 195. A lo largo del camino podemos observar el bosque de ribera del Segura que se encuentra en un magnífico estado de conservación.

Podemos observar avellanos, endrinos, arces, álamos, helechos, zarzas, fresnos, enebros, entre otras. Destacar la presencia de abedules en la zona del molino de Loreto, este árbol es propio de climas del norte y esta es una de sus poblaciones más al sur.

En las aguas del río se puede ver la trucha común, además de anfibios y una variada gama de insectos ligados al cauce.

Sobre nuestras cabezas podemos ver el vuelo de diferentes aves rapaces y en la zona del Masegoso es bastante fácil ver fauna como el ciervo, jabalíes, ardillas, gamo y el muflón.

Se trata de un paseo suave que se puede realizar por personas de todo tipo y en el otoño podemos disfrutar del color de los árboles de hoja caduca y de la recolección de los frutos del bosque como las avellanas, las moras, las endrinas, etc.

Esta zona ha sido utilizada desde siempre por los habitantes de Pontones para sus huertos, algunos de los cuales aún están en uso.

Ver trazado en wikiloc

Ficha de ruta

perfil ida y vuelta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s