36.LINEAL ARROYO VENANCIA HASTA EL PICÓN DEL GALAYO(IDA Y VUELTA)

arroyo venancia

Partimos de Santiago la Espada hasta llegar a Arroyo Venancia que es una localidad donde viven 10 personas, después nos desviamos a la derecha y andamos por asfalto 0,3 km. Llegamos a un cruce en el cual nos desviamos a la izquierda en medio km para adentrarnos en pista forestal. A los dos kilómetros ascendemos una pronunciada subida hasta llegar a la tiná de los Arenales, una tiná que sirve para refugiar al ganado cercano de la zona y finalmente subimos al Picón del Galayo.
Éste se encuentra a 1837 m, es la montaña que hay justo detrás de la aldea del Cerezo, este sendero no está señalizado y tiene una dificultad alta,debido a que en el último tramo de la ruta hay sendas ganaderas . Desde ahí podemos contemplar unas magníficas vistas como:  La Sagra, Sierra Nevada, La Piedra de los Miravetes, y al fondo la Mancha entre otras.
La vegetación que nos encontramos en esta ruta consta de: Rascaviejas, piorno azul, retama, espino arlo …
Esta ruta se puede realizar en todos los meses del año, pero es más impresionante si la realizas en los meses de invierno. En esta época las cumbres están cubiertas de nieve y esto hace que la ruta y las vistas sean más espectaculares.

Ver trazado wikiloc

Ficha de Ruta

grafica arroyo venancia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s