29.RUTA DEL SAUCAR- CUMBRE DEL PUNTAL DE LA MISA- EL CARRASCAL.

Sin título

Punto de inicio: Por la carretera que une Río Madera y La Toba (JF-7038), tomar la Venta de Rampias el desvío que lleva a las aldeas de Los Anchos y Prado Maguillo , para continuar por pista forestal en buen estado hasta los cortijos de La Cañada del Saucar, donde se inicia la ruta.

Comenzamos  ascendiendo por una pista forestal en medio de inmensos pinares de pino laricio dejando abajo los valles de los Anchos y Río Madera.

Una vez en lo alto del calar,  nos encontramos con unas vistas espectaculares y ambiente acogedor típico de la alta montaña segureña, con praderas  donde pastan los rebaños de oveja segureña, una zona kárstica, con una vegetación escasa de un austero piornal.

Quedan en el calar restos de paredes de piedra de la antiguas terrazas agrícolas testigos de la dureza de la antigua vida rural, en la que los serranos de la época  subían desde las aldeas próximas para sembrar cereales aprovechando la humedad que el suelo conserva en unas pocas vaguadas.

En la cumbre del puntal de la Misa, donde se encuentra una caseta de vigilancia forestal podremos contemplar, siempre que le tiempo lo permita y la niebla no cubra toda esta cumbre, una magnífica panorámica.

A lo largo del sendero podemos encontrar  rebaños de cabras monteses, el buitre leonado, halcones peregrinos, jabalís,  la chova piquiroja o el alcentor alpino entre otros.

Esta es una de las rutas de senderismo en la que más podemos disfrutar, gracias a los grandes contranstes paisajísticos y las maravillosas vistas que aquí podemos apreciar.

grafica

ver trazado en Wikiloc

ficha de ruta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s