28. RUTA FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Ruta FdF

La ruta de Félix Rodríguez de la Fuente transcurre desde el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente hasta el mirador de Cabeza de la Viña.

El primer mirador ofrece una gran panorámica de la Sierra del Banderillas, del pantano del Tranco y de la isla de Bujaraiza.

Desde aquí la ruta se sumerge en un bosque de coníferas, constituido fundamentalmente por pino negral y pino carrasco, aunque poco a poco se abre paso el auténtico bosque mediterráneo, con quejigos, encinas, madroños, lentiscos, zarzaparrillas, olivillas y todo su sotobosque derivado.

Avanzaremos en nuestra ruta hasta encontrar el mirador de las Ánimas, situado en el collado del Almendral, donde es muy fácil ver alguno de los 4 grandes herbívoros existentes en el Parque.

Más adelante encontraremos el mirador de Mirabueno, donde podremos observar como el Guadalquivir vierte sus aguas en el Pantano del Tranco. Continuando nuestro camino el Collado del Almendral nos invita a hacer una parada para ver el punto de vista opuesto al que vamos viendo durante casi todo el recorrido.

Nuestra última parada será en el Mirador de Cabeza de la Viña, donde, como su propio nombre indica, te ofrece unas magníficas vistas de la isla de Cabeza de la Viña.

Grafica FdF

Ver Trazado en Wikiloc

Ficha de ruta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s