2. SANTIAGO DE LA ESPADA – CAMPOS DE HERNÁN PEREA – TORRE DEL VINAGRE – COTO RÍOS – HORNOS DE SEGURA – PONTONES

Salimos desde Santiago de la Espada,  recorriendo la Vega jalonada por numerosas aldeas habitadas como La Matea, los Teatinos, el Cerezo, el Patronato, etc. Al llegar a la aldea de Don Domingo, continuamos por pista forestal, hacia la Rambla y Arroyo de Juan Fría, hasta encontrarnos con el Pino Galapán, un magnífico ejemplar de pino laricio con casi 5 siglos de vida. En el margen de esta pista se pueden observar algunos ejemplares de pinsapo fruto de la  últimas repoblaciones del siglo pasado.

Iniciamos un recorrido por toda la extensión de los Campos de Hernán Perea, una altiplanicie de modelado kárstico de las más grandes de España, una belleza singular.

Seguimos el camino que nos lleva desde los Campos hasta Arroyo Frío, durante el camino podemos encontrar el pino de Félix Rodríguez de la Fuente, dónde también pudimos apreciar los cuatro grandes hervíboros de esta zona, observando las distintas especies hasta llegar a la Torre del Vinagre, estuvimos viendo el museo y a la vuelta fuimos a visitar el parque cinegético dónde volvimos por la carretera del Tranco, dónde pudimos divisar unas magníficas vistas hasta volver al punto de partida.

Ver trazado en Wikiloc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s