19. CIRCULAR EL ALMORCHÓN Y PIEDRA DEL CUERVO

mapa

Partimos desde la Cañá, lugar donde pasta una de las pocas ganaderías vacunas de reses bravas  que hay en la zona. Subimos una pendiente que nos lleva a los pies del Almorchón, montaña emblemática del término Santiago-Pontones con sus 1.914m.

Comenzamos nuestra andadura rodeando el macizo del Almorchón, este tramo se puede hacer un poco pesado si realizamos la ruta en invierno, ya que el temporal puede dificultarnos la progresión debido a la nieve o hielo existente en la zona durante esta época.

Es fácil observar vegetación tales como piornos, arenaria, agracejo o espino arlo, rascavieja, encinas, entre otras.

Terminando este tramo de camino conseguimos llegar hasta Piedra del Cuervo que con sus 1.831m nos hace contemplar unas vistas magníficas, como son la Sagra, los Campos de Hernán Perea, el Banderillas, el Almorchón, el Yelmo, la Sierra de las Cabras, las Empanadas, el Picón de Galayo, la Sierra de las Villas, etc.

Bajando de la Piedra del Cuervo seguimos un camino que nos lleva hasta la casa forestal de Hoya Espinosilla. En esta zona es muy frecuente poder ver el  reintroducido Quebrantahuesos y otros carroñeros como el Buitre Leonado y córvidos.

Al partir de la casa forestal la pista discurre por varias tinadas de oveja segureña y el último tramo del camino se hace por senda poco marcada que nos lleva a nuestro punto de partida, debiendo cruzar al menos dos zonas que están valladas pero que son de fácil acceso.

Ver trazado en Wikiloc

Ficha de Ruta

grafico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s