14. CIRCULAR LOS PUESTOS DESDE SANTIAGO DE LA ESPADA

los puestos2

Comenzamos la ruta en Santiago de la Espada. Subimos por el pueblo hasta llegar a un camino que se desvía hacía el mirador panorámico EL ARCO. Una vez allí seguimos subiendo hasta llegar al cortijo de las Pocicas todo el trayecto es por carril. Allí podemos calmar la sed con la fuente del cortijo que nos dará su agua fresca y cristalina.

Llegamos por el carril hasta la tiná del Coto. Nos adentramos en el bosque de pino laricio de repoblación. Seguimos y seguimos para arriba hasta llegar a los Puestos (1763 msnm). El último tramo hasta la cima se hace campo a través. Descansamos al lado del vértice geodésico de la cumbre. Podemos ver hasta Murcia desde este punto, tierras de Albacete, y Ciudad Real, Granada y la parte de Jaén.

Bajamos por un camino empedrado, viejo recuerdo de otros tiempos ,de los serranos del lugar.Hasta llegar de nuevo al punto de partida.

En nuestro camino a parte del bosque de laricios, se pueden observar majoletos, encinas,hierba ballestera, escaramujos…y en cuanto a fauna, cabe hacer especial mención a las rapaces. Durante nuestro recorrido vimos buitres leonados, águila calzada, ratonero…y no es difícil ver el escaso alimoche e incluso el reintroducido quebrantahuesos.

Recomendable sobre todo por las hermosas vistas panorámicas.

Ver trazado en wikiloc

Ficha de ruta

Circular los Puestos en You Tube

perfil los puestos2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s