4. RUTA CIRCULAR CASAS DE CARRASCO A PEÑAMUJO

MAPA PEÑAMUJO

Salimos desde las Casas de Carrasco con dirección al Artuñedo, dos pequeñas aldeas pertenecientes al término de Santiago-Pontones. Este primer tramo es el único tramo de carril transitable en coche. Aquí encontraremos un paisaje de pastos de alta montaña.

A partir del Artuñedo tomamos una antigua senda que discurre a media falda de la montaña, a lo largo de este camino podemos observar las ruinas de aldeas abandonadas como Los Periquillos, Las Malezas del Muerto…  Solo bajando unos metros observamos como el paisaje cambia y andamos por un magnífico bosque en la que la especie dominante es el pino laricio.

Seguimos nuestra ruta hasta llegar a Peñamujo, que es una gran roca colocada estratégicamente para que podamos observar unas maravillosas vista del pantano el Tranco, en donde se encuentra la isla de Cabeza la Viña, Bujaraiza, la Sierra de las Lagunillas y pueblos como Cortijos Nuevos, Hornos de Segura…

Las vistas no os defraudarán sobretodo al anochecer donde el lugar  nos proporcionará una sensación de paz, inmensidad y magia.

Desde aquí solo queda regresar por un camino marcado por manchas verdes que atraviesa un espeso pinar.

Durante el recorrido es posible observar los grandes mamíferos del parque e incluso se puede llegar a ver la silueta del quebrantahuesos ya que nos encontramos cerca de la zona de suelta de este ave.

Ver trazado en wikiloc

Ficha de ruta

PERFIL PEÑAMUJO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s